CUENTAS DE GASTOS

HSA
FSA
Cuidado de dependientes

Las cuentas de ahorro flexible (FSA) y las cuentas de ahorro sanitario (HSA) le ayudan a ahorrar para gastos médicos cualificados. Sin embargo, ambas varían en términos de beneficios y elegibilidad.

¿Qué cuenta le conviene más?

Cuenta de gastos sanitarios (HSA)


Si elige nuestro Plan HDHP $3.500 HSA podrá inscribirse y contribuir a una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA). Esta combinación le permite a USTED, el consumidor, controlar cómo se gasta su dinero en atención sanitaria. Una HSA funciona como una cuenta de ahorro libre de impuestos para gastos médicos, lo que le permite obtener el máximo beneficio fiscal por su parte de estos gastos. Los fondos de la HSA pueden utilizarse sin penalización para pagar gastos médicos, dentales y oftalmológicos cualificados, así como las primas de COBRA. El dinero no utilizado crece libre de impuestos y se reinvierte de año en año desde el empleo activo hasta la jubilación.

Cómo funciona el plan de salud con deducible alto y HSA:

Al inscribirse en un HDHP cualificado, OMEGA Benefits le enviará un correo electrónico con un enlace para activar su HSA. Una vez que reciban su confirmación, OMEGA Benefits configurará su cuenta y las contribuciones se depositarán automáticamente. OMEGA Benefits le enviará por correo una tarjeta de débito de la Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) a su domicilio en un plazo de 10 a 14 días.

Activo Contribución vital
Límite IRS 2025
Individual
$500
$4,300
Familia
$1,000
$8,550

La HSA no es para todo el mundo. Usted es elegible sólo si lo es:

  1. Inscrito en el Plan de Salud con Deducible Elevado
  2. No estar inscrito en otra cobertura médica que no sea del HDHP, incluidos Medicare, Medicaid o Tricare.
  3. No depende de los impuestos.
  4. No estar inscrito en una Cuenta de Gastos Flexibles (FSA) de asistencia sanitaria, a menos que se trate de una FSA de "finalidad limitada" para gastos dentales y oftalmológicos.

Una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) es una forma sencilla de pagar los gastos sanitarios que tenga hoy y ahorrar para los gastos que pueda tener en el futuro.

Puede utilizar su tarjeta de débito HSA de OMEGA Benefits para pagar gastos elegibles como visitas al consultorio, pruebas de laboratorio, deducibles, coseguros, recetas, atención dental y oftalmológica e incluso algunos artículos de farmacia.

Una de las mejores características de la HSA es que el dinero que sobra a final de año permanece en la cuenta para que pueda utilizarlo al año siguiente o en cualquier momento en el futuro. Incluso si deja Asset Living o se jubila, ¡su HSA se va con usted!

Los fondos disponibles para el reembolso se limitan al saldo de su cuenta HSA.

Cuatro razones para amar una cuenta de ahorro sanitaria (HSA)

01

Sin impuestos. Sin impuestos federales sobre las aportaciones, ni estatales en la mayoría de los estados. Los retiros también están exentos de impuestos siempre que se destinen a gastos sanitarios subvencionables.

02

No hay "úselo o piérdalo". Su saldo se transfiere de un año a otro. Usted es el propietario de la cuenta y puede seguir utilizándola aunque cambie de plan médico o deje la empresa.

03

Utilícela ahora o más adelante. Utilice su HSA para los gastos sanitarios que tenga hoy o guárdela para utilizarla en el futuro.

04

Aumenta los ahorros para la jubilación. Después de jubilarse, puede utilizar su HSA para gastos sanitarios libres de impuestos, o para gastos de manutención habituales, sujetos a impuestos pero sin penalizaciones.

Cuenta de gastos flexibles (FSA)


Una cuenta de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) es una cuenta especial en la que usted ingresa dinero y que utiliza para pagar determinados gastos sanitarios de su bolsillo. No paga impuestos por este dinero, lo que significa que ahorrará una cantidad igual a los impuestos que habría pagado por el dinero que apartó. No tiene que inscribirse en uno de nuestros planes médicos para participar en la FSA sanitaria. Sin embargo, si usted o su cónyuge están inscritos en nuestro plan médico con deducible alto, sólo podrán participar en la FSA "para fines limitados" para gastos dentales y oftalmológicos.

1.

2.

3.

Existen tres tipos de FSA:

Cuenta de gastos flexibles de salud (FSA): Esta cuenta le permite pagar todos los gastos médicos elegibles, incluidos los gastos dentales y oftalmológicos y los medicamentos sin receta. No podrá participar en una FSA de asistencia sanitaria si usted o su cónyuge están inscritos en un Plan de Salud con Deducible Elevado (HDHP).

Cuenta de gastos flexibles para fines limitados (LPFSA): Esta cuenta está restringida exclusivamente a gastos dentales y oftalmológicos. Puede estar inscrito en un Plan de Salud con Deducible Alto (HDHP) y en una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA) con la LPFSA y utilizar la LPFSA para gastos dentales y oftalmológicos, al tiempo que ahorra sus fondos de la HSA para gastos médicos y futuros costes sanitarios a largo plazo..

Cuenta de gastos flexibles para el cuidado de dependientes (DCFSA): Esta cuenta está restringida exclusivamente a los gastos de cuidado de dependientes. Un dependiente que reúna los requisitos puede ser un hijo menor de 13 años, un cónyuge discapacitado o un progenitor mayor al cuidado de ancianos.

Reserve el dinero destinado a la atención sanitaria para el próximo año

  • Una FSA sanitaria le permite reservar dinero libre de impuestos para pagar los gastos sanitarios que prevea tener durante el próximo año

Cómo funciona la FSA sanitaria:

  • Usted calcula cuáles serán sus gastos de bolsillo y los de su familia para el próximo año. Entre los gastos subvencionables se incluyen las visitas al consultorio, las intervenciones quirúrgicas, los gastos dentales y oftalmológicos, las recetas e incluso los artículos de droguería subvencionables.
  • Puede aportar hasta 3.300 $, el límite anual fijado por el IRS. Las cotizaciones se deducen de su salario antes de impuestos, lo que significa que esa cantidad no está sujeta a impuestos federales ni estatales.
  • Durante el año, puede utilizar su tarjeta de débito FSA para pagar servicios y productos. Los retiros están exentos de impuestos siempre que sean para gastos sanitarios elegibles.

FSA para el cuidado de dependientes

Dependent Care FSA-hasta 5.000 $ anuales libres de impuestos

Una Cuenta de Gastos Flexible (FSA) para el cuidado de dependientes puede ayudar a las familias a ahorrar potencialmente cientos de dólares al año en guarderías. Este programa está administrado por OMEGA Benefits.

He aquí cómo funciona la FSA para dependientes:

Usted reserva dinero de su nómina, antes de impuestos, para pagar los gastos de guardería relacionados con el trabajo. Los gastos subvencionables incluyen no sólo la guardería, sino también los programas de cuidado antes y después de la escuela, el preescolar y el campamento de verano para niños menores de 13 años. La cuenta también puede utilizarse para el cuidado diurno de un cónyuge u otro adulto dependiente que viva con usted y sea física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo.

Puede reservar hasta 5.000 $ por hogar y año. Puede pagar a su proveedor de cuidado de dependientes directamente desde su cuenta FSA, o puede presentar reclamaciones para que le reembolsen los gastos elegibles de cuidado de dependientes que pague de su bolsillo.

DESCARGUE LA APP DE BENEFICIOS OMEGA

  • Ver la actividad de la cuenta y comprobar los saldos
  • Introducción y seguimiento de gastos
  • Presentar una reclamación FSA con imágenes de recibos
  • Escanear o ver el gasto subvencionable

¡Estime con cuidado! No puede cambiar el importe de su elección de la FSA a mitad de año a menos que experimente un evento calificador. El dinero aportado a una FSA debe utilizarse para gastos incurridos durante el mismo año del plan. Los fondos no utilizados se perderán.

¡Conserve sus recibos! Deberá guardar copias de todos los recibos detallados cuando utilice su tarjeta de débito Omega Benefits.

Continuar a Planes dentales y de visión